Hablemos de Éxito
Hablar de éxito es hablar de muchas dinámicas: Miedo, Envidia, Rabia, Autoestima, Creatividad, Inteligente, Bondad, Responsabilidad, Servicio, Creencias, entre otras cosas. Cuando el tema es ÉXITO inmediatamente surge la pregunta ¿Para que quiero ser Exitoso(a)? ¿Quien me inspira, o a quien envidio?, son preguntas que nos invitan a una gran reflexión.
Antes de envidiar, crea...
Todo aquel que logra el éxito tuvo que realizar un esfuerzo, ser creativo y astuto. Stevenson así definió el éxito :
”Ser lo que somos y convertirnos en lo que somos capaces de ser es la única finalidad de la vida. El hombre o mujer de éxito es quien vive bien, ríe a menudo, ha ganado el respeto de las personas cercanas y el amor de los niños, cumple sus deberes, nunca deja de apreciar la belleza del mundo, busca lo mejor de los otros y da lo mejor posible”.
El éxito es el triunfo del ser y no el del parecer. Y es que muchos creen que pareciendo logran lo que se proponen, y es falso. Ser congruente con nuestro lado humano y verdaderos sentimientos es fundamental para lograr ser exitoso(a). Antes que la ganancia, debe existir el amor a la obra, no el amor a sí mismo; el amor y la ayuda al prójimo y a tus similares te lleva directo al éxito perdurable. ¿Que tan congruente eres con tus acciones? ¿DAS esperando Recibir? ¿Celebras el éxito del otro sin remordimiento? Preguntas que nos llevan a mirar más allá...
El humano auténtico se entrega cuerpo y alma a la obra, sin esperar ganancias, sin estar al servicio de su ego (individualismo), con una conciencia transpersonal. No planta bosques de árboles artificiales, con simpleza lanza semillas, a las que pleno de amor acepta que no fructifiquen o igualmente pleno de amor las ve crecer y alimentar a la humanidad. El éxito para los que sólo desean parecer no se convierte en problema, es desde el comienzo un problema.
La persona de éxito acepta el cambio, quiere que los otros triunfen, irradia alegría, asume la responsabilidad de sus fracasos, habla de ideas, comparte datos e información, se propone metas y planes de vida, aprende continuamente, sabe perdonar y es agradecida.
Para Facundo Cabral, la persona que hace sólo lo que ama es feliz, porque el que hace lo que ama está benditamente condenado al éxito.
"La clave del éxito según Alejandro Jodorowsky es aprender a fracasar."
Autores:
José M. Pérez O.
Alejandro Jodorowsky.
Marcela Paz.
Comentarios
Publicar un comentario