El Poder de la Mente


La mente es el instrumento más delicado y poderoso de la creación. Es como un ordenador que podemos programar y reprogramar con todo tipo de información de nuestro interés que nos ayude en nuestra vida cotidiana. Dicha programación se realiza a través de la consciencia y el inconsciente, dos partes que unidas forman el poder de la mente. La parte de arriba del iceberg es la consciencia de la mente. Es la encargada de pensar, razonar y tomar decisiones en la vida cotidiana. Con la consciencia también podemos rechazar o aceptar cualquier idea, debido a que nada ni nadie puede obligarnos a pensar conscientemente algo que no queremos. La consciencia es poderosa, pero es la parte más limitada del poder de la mente.

El Poder De La Mente Es Ilimitado

Con el poder de la parte consciente podemos elegir los pensamientos, los sentimientos y las conductas que respalden lo que queremos crear en nuestras vidas.

“EL PODER DE LA MENTE ESTÁ A TU ALCANCE, YA QUE LO QUE LA MENTE HUMANA PUEDE CONCEBIR Y CREER ES LO QUE PUEDE LOGRAR”, NAPOLEÓN HILL.

Luego, tenemos la parte más grande del iceberg, que es la zona sumergida. Representa el inconsciente de la mente, que se encarga solo de aceptar cualquier pensamiento, sentimiento o conducta que la parte consciente elije. No tiene razonamiento para juzgar si la información es correcta o errónea, razonable o absurda, veraz o falsa.

El inconsciente solo opera en tiempo presente. En él, radican las emociones y se almacenan nuestros hábitos, experiencias, aprendizajes, creencias del pasado, valores, recuerdos e imagen propia. También es el encargado de controlar todas las actividades motoras corporales funciones motoras, frecuencia cardiaca, digestión, etcétera.

“EL INCONSCIENTE ES LA PARTE DE LA MENTE CONECTADA CON NUESTRO SER SUPERIOR EN UN NIVEL MUCHO MÁS ELEVADO QUE LA CONCIENCIA. ES NUESTRA CONEXIÓN CON DIOS, CON LA FUENTE, CON LA INTELIGENCIA UNIVERSAL INFINITA”. JACK CANFIELD.

En conclusión, el poder de la mente trabaja en función de la programación que tenga nuestro inconsciente, y nuestro inconsciente se programa en base a lo que constantemente elegimos y nos repetimos con la conciencia, ya sea con nuestros pensamientos, palabras o acciones.

Por eso, en general, las riendas del poder de la mente las tiene el inconsciente, ya que él se encarga de la repetición de los comportamientos aprendidos.

Comentarios

Entradas populares